¡Hoy empiezo mi primer blog! En este tema no tengo experiencia como en los alquileres turísticos, así que pido un poco de paciencia y seguro que iré mejorando :)
Os voy a escribir algunas recomendaciones de restaurantes, por supuesto personales. Sé que hay muchísimos más sitios que tendrían que estar escritos en este blog pero para empezar dejaré cinco restaurantes y añadiré mis tres platos favoritos de cada sitio. Aquí van, para mi unos sitios espectaculares que hay que probar cuando venís a Jávea:
1. La Cajita Azul – Está ubicado en el Casco Antiguo de Jávea, para ser más exacta en la Calle Finestrat. El ambiente es acogedor en un sitio pequeño y ponen una música graciosa. Tienen una gran variedad de cervezas y yo si que recomiendo que reservéis mesa ya que se llena muy rápido. Tienen una pizarra con las recomendaciones de los platos y elijes lo que quieras de ahí. Mis tres platos favoritos serían: los huevos rotos con pato y verduras, su tartar de ternera con wasabi y el camembert al horno (¡y eso que no soy fan del queso!)
2. Cala Blandida – Está ubicado en el Puerto de Jávea, al final del paseo marítimo. Tiene una terraza amplia con vistas al mar y como ellos mismo dicen el color turquesa, la madera y un sinfín de detalles que enriquecen zonas de paso, rincones y estanterías siguen siendo protagonistas. A mi personalmente me encantan los desayunos que ofrecen, en especial el desayuno 'Cala Bandida', hacen las mejores tortillas de patata. No tienen una gran variedad en la carta pero así es más fácil elegir tu plato. Mis tres platos que siempre pido son: bravas bandidas, la hamburguesa de ternera black angus con foie-trufa y no pueden faltar las torrijas de horchata – las mejores que he probado, solo las pido aquí. En CB se puede desayunar, comer y cenar o si prefieres puedes solamente merendar con sus vistas preciosas... porque a quien no le gustaría ir a merendar unas torrijas de horchata!
3. La Siesta – Está ubicado en el primer montañar, para ser más concreta en la Avenida Mediterraneo. Es un tipo 'beach bar' con un estilo ibicenco moderno. Aquí se come muy bien pero si os gustan los tardeos es un sitio ideal donde tomar un buen cocktail. Hay una zona de playa con hamacas, genial para estar ahí con tu Cosmopolitan y está la zona de restaurante. Mis platos que elijo de aquí son: las croquetas caseras de jamón ibérico, calamares al estilo Marrakech con jengibre (estos son un 'must') y también opto por sus patatas bravas, para mi es la mejor salsa de bravas que a veces pido patatas fritas con su salsa brava...
4. Amarre 152 – Está ubicado al lado del canal de la Avenida Fontana. Los dueños llevan más de 20 años en la hostelería con mucha experiencia con arroces y mariscos, además aprovecho para decir que tienen otro restaurante en la Avenida Mediterraneo – Tapes Muntanyar (este me lo apunto para el siguiente blog). Un ambiente familiar con una gran variedad de platos deliciosos y una bodega de vinos. También tienen varios menús donde puedes elegir espectaculares entrantes. Mis tres platos serían: el solomillo de ternera con trufa y boletus, su arroz a banda que dejan un 'socarrat' que me encanta y su helado artesano de turrón. Ah y si os gusta el vino tinto como a mi, tienen una bodega con mucha variedad de vinos. Puedo recomendar el Maestre Alma del Moral, un Ribera del Duero que acompaña muy bien el solomillo de ternera.
5. La Trastienda – Está ubicado también en el Casco Antiguo, donde la plaza de Correos. Es un 'wine bar' pero también ofrecen una selección de tapas españolas y asiáticas elaboradas con las mejores materias primas locales de mercado. Recomiendo dar un paseo por el casco antiguo y entráis a los pequeños comercios, después podéis parar en este sitio ideal y tomar una buena copa de vino o cerveza fresquita y probar sus autenticas tapas. Mis tres platos favoritos tienen que ser: rabo de toro, las alitas thai y cualquier montadito que ofrecen... que son muchos!
Bueno pues ahí va mi blog de gastronomía, espero que habéis disfrutado leyendo. A mi me ha entrado hambre solo escribiéndolo. Hay tantos sitios que no conocemos y yo creo que hay que compartir nuestras recomendaciones personales y apoyar a los restaurantes & bares si hemos tenido una buen experiencia. Ya saben lo que dicen de compartir: compartir es cuidar, compartir es vivir, compartir es querer.
Un abrazo,
Francesca – Propietaria Mar Bay.
Encuentra tu propiedad perfecta